Buscar

Repelente antimosquitos para bebés: ¿Qué opciones tienes?

Actualizado: 18 jun

Si no tienes repelente antimosquitos para bebés, recibirá algunas picaduras. Y eso es desgarrador tanto para las mamás como para el niño. ¿Quieres elegir un repelente antimosquitos para bebé seguro y eficaz, pero no sabes cómo? Y te preguntas ¿Qué ingredientes debo evitar? ¿Cómo debo aplicarlo? ¿Existen repelentes antimosquitos caseros?

Los médicos dicen que es conveniente conocer algunos puntos clave sobre estos productos antes de usarlos. En ese sentido, aquí te daremos algunas indicaciones que te ayudarán a tomar las decisiones correctas. Recuerda que la piel de los bebés es muy sensible, y, sobre todo, en verano esta puede verse afectada por la proliferación de mosquitos.

Además, estos insectos contagian enfermedades peligrosas para la salud de los niños. En farmaciareinodevalencia.com queremos ayudarte a seleccionar las mejores opciones y evitar las molestas picadas. Pero antes, lee todas las sugerencias que dejamos para ti acerca de los antimosquitos.

¿Qué es un repelente antimosquitos para bebés?

Son sustancias que se aplican a superficies como la piel para evitar que los mosquitos y otros insectos, en general, ocasionen picaduras. Existen repelentes antimosquitos cremosos, líquidos, en spray, aceites esenciales, plantas antimosquitos, etc.

También hay repelentes de insectos por ultrasonidos, velas, entre otros aparatos antimosquitos innovadores.

Cabe destacar, que los médicos sugieren que, al aplicar el repelente antimosquitos para bebés, se eviten las heridas o las zonas delicadas de la piel.

Además, cuando apliques el repelente antimosquitos a tu hijo, no dejes que se lo aplique él mismo ni que se lo rocíe directamente en la cara. Puedes rociarte un poco en tus propias manos antes de aplicarlo a tu hijo.

A continuación, explicamos algunos detalles que debes conocer de los repelentes.

Cómo protegerse del sol al correr

¿Cuáles son los ingredientes del repelente antimosquitos que debo evitar?

Existen algunas restricciones sobre los ingredientes y el contenido de los repelentes de mosquitos para bebés y adultos; por lo que, a la hora de elegir un producto, hay que hacerlo por separado.

Ingredientes comunes como el DEET y la picaridina no deben utilizarse en niños menores de 2 meses, y la dosis máxima de DEET no debe superar el 30%.

Si te preocupan algunos productos, puedes consultar la página web de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. Si un producto no está registrado en la página web, puede que no sea tan eficaz como debería.

Consejos sanitarios para el viajero internacional

¿Cómo aplicar el repelente antimosquitos para bebés?

Los médicos recomiendan aplicar primero el protector solar y luego el repelente de mosquitos después de que el protector solar se haya secado. Es importante evitar utilizar el mismo producto con protección solar y antimosquitos. Ya que la protección solar a menudo necesita ser repuesta, pero la antimosquitos no. Por lo tanto, es mejor utilizarlos por separado.

Repelentes antimosquitos para bebés más seguros

Hay dos tipos principales de repelentes de mosquitos: los productos de síntesis química, como el DEET y la picaridina, y los productos elaborados con plantas, como el PMD o los aceites esenciales.

También se puede utilizar un repelente de mosquitos para los niños con silicosis.

Los médicos recomiendan elegir el producto adecuado para las diferentes actividades al aire libre en función de la hora del día.

Cómo combatir la astenia primaveral

La protección contra los mosquitos es imprescindible. Por esta razón, te dejamos una lista de todos los productos que necesitas.

DEET

En el caso de los bebés menores de 2 meses, no deben utilizarse productos de protección contra los mosquitos que contengan DEET. En general, la eficacia del 10% de protección contra los mosquitos es de 1 a 2 horas, mientras que el 30% puede utilizarse durante unas 5 horas.

Por lo tanto, dependiendo del tiempo que pasen al aire libre, este producto es el adecuado.

Picaridina

Asimismo, la picaridina no debe utilizarse en bebés menores de 2 meses. La dosis habitual es inferior al 15%, siendo el 7% eficaz durante unas 3-4 horas y el 15% durante 6-8 horas.

En comparación con el DEET, la picaridina es menos irritante y tiene un olor más suave. Los efectos son similares, no es que el DEET sea inseguro, ¡que es una idea errónea que tienen muchas madres!

Consejos para adelgazar saludablemente

Aceites esenciales

El PMD (Lemon Eucalyptol) es un aceite esencial antimosquitos que se extrae de las hojas de Lemon Oil Gallie. Además, solo puede ser utilizado en niños mayores de tres años.

Por otra parte, la composición general es de 10 a 40% y el efecto es similar al DEET. Los tres ingredientes anteriores (DEET, Picaridina, PMD) pueden ser utilizados por madres lactantes y madres embarazadas.

Igualmente, los médicos recomiendan que, al ingresar a casa desde el exterior, debes lavar rápidamente la piel de tu bebé y sacarle los productos antimosquitos con abundante agua y jabón.

Plantas antimosquitos

Las plantas repelentes de mosquitos desprenden un olor especial que aleja a estos insectos. También destacan por ser una manera saludable, natural y ecológica de repeler mosquitos.

  • La citronela, es una planta antimosquitos muy popular, conocida por su agradable olor a limón. Además de repeler mosquitos, repele moscas y otros insectos. Asimismo, posee propiedades desinfectantes y su aceite es muy favorable para la salud. De hecho, este también mantiene alejados a los mosquitos.

  • El geranio limón, es un antimosquitos que, incluso, sirve para decorar los jardines. Se caracteriza por un fuerte olor a limón, que lo convierte en un repelente natural de mosquitos.

Cómo lucir piel más saludable: Así puedes conseguirlo

Lámpara antimosquitos

Existen innumerables variedades de lámparas antimosquitos en las tiendas. Pueden dividirse en dos tipos básicos: las que actúan como trampas para atraer y atrapar a los insectos, y las que los destruyen directamente con una descarga eléctrica.

Si deseas consultar qué tipo de repelente antimosquitos es bueno para tu bebé, en la Farmacia Reino de Valencia estamos dispuestos a ayudarte. Nuestra farmacia cuenta con un equipo especializado para brindar atención a todos los clientes.

Ofrecemos servicios de medición de presión arterial, peso del bebé, cuidados dermocosméticos, medicina natural, asesorías respecto a diversos temas sobre la salud de tu familia y mucho más. Recuerda, tenemos una experiencia garantizada de más de 80 años.





5 visualizaciones0 comentarios