Buscar

La nutricosmética para reafirmar la piel

A medida que la piel envejece, pierde humedad y proteínas básicas como el colágeno y la elastina. Como resultado, la piel pierde su firmeza y brillo, acelerando los signos de envejecimiento. Los productos de la nutricosmética para reafirmar la piel, mejoran estos aspectos haciéndola más firme y radiante.

El concepto Nutricosmética aborda esencialmente la belleza y el cuidado interior, que luego se reflejan en la superficie exterior. Como las arrugas, las manchas, la celulitis y la flacidez que pueden tratarse desde dentro hacia fuera.

En este artículo y junto a farmaciareinodevalencia.com/ podrás conocer cuáles son estos productos y por qué se deben usar.

¿Cuáles son los productos de Nutricosmética para reafirmar la piel?

Las investigaciones han demostrado que los nutrientes que consumimos en nuestra dieta pueden afectar a la calidad de nuestra piel. ¿Pero ocurre lo mismo con los nutricosméticos? Cada capa de la piel tiene su propia función, pero interactúa con las demás mediante un inteligente sistema de intercambio.

De hecho, los nutricosméticos están diseñados para que los ingredientes activos se liberen y absorban gradualmente en el cuerpo antes de llegar a las capas más profundas de la piel y extenderse a otras capas.

Combinar la nutricosmética y la cosmética significa hidratar, fortalecer y nutrir la piel tanto por dentro como por fuera. Pero no sirve cualquier nutricosmético: ¿cuáles son los más eficaces?

Cómo protegerse del sol al correr

Ácido hialurónico: hidratante nutricosmética para reafirmar la piel

El ácido hialurónico, uno de los principales componentes de la dermis, proporciona hidratación, suavidad y densidad. La doctora en Farmacia y nutricionista Amir López (Madrid, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, tel. 986 114 517) afirma: A partir de los 30 años, el organismo pierde paulatinamente la capacidad de producirla, lo que se ve agravado por la pérdida de estrógenos durante la menopausia.

A los 40 años, las reservas se reducen al 50% y, a partir de los 60, sólo queda un 10% del capital de ácido hialurónico.

Tomar un suplemento nutricional o complejos vitamínicos naturales que contenga ácido hialurónico puede ralentizar la progresión de estos signos de envejecimiento y dar a la piel frescura, estructura, juventud y confort, además de proporcionar los efectos deseados de embellecimiento de la piel, afirma Amir López.

Sin embargo, no sirve cualquier fórmula, y "para que un nutriente de ácido hialurónico cumpla su función con eficacia, debe garantizarse que contenga una variedad de pesos moleculares y en cantidades efectivas de aceite para piel seca".

Un peso molecular alto le da densidad y estructura, mientras que un peso molecular bajo activa la producción de otras moléculas de soporte y del propio ácido hialurónico. Y la cantidad óptima sería de 200 mg de ácido hialurónico, equivalente a un litro de agua, aconseja la experta.

Consejos sanitarios para el viajero internacional

Omega 3, 6 y 9: efecto escudo

Además, la pérdida de humedad transepidérmica y el mal funcionamiento de la barrera hidrolipídica de la piel pueden afectar al envejecimiento cutáneo.

Nuestra piel actúa como barrera para protegernos de las agresiones externas, pero se deteriora con el paso del tiempo, entre los 30 y los 40 años. Esto se debe a los cambios en los ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Como resultado, la piel pierde su firmeza, brillo y suavidad.

Aportar al organismo ácidos grasos omega 3, 6 y 9 en forma de cosmética nutricional como depurativo natural tiene la capacidad de conseguir una composición óptima de la barrera lipídica de la piel.

Lo ideal es tomar 1 g de aceite de sacha inchi, ya que contiene un buen equilibrio de pescado con más omega 3, 6 y 9 (omega 3: 480 mg, omega 6: 360 mg, omega 9: 90 mg) y es rico en vitaminas antioxidantes A y E, que refuerzan la lucha contra los radicales libres y el envejecimiento crónico.

Con esto se tiene propiedades antiinflamatorias y además aumenta la flexibilidad, la elasticidad y la comunicación intracelular, regula las hormonas y hace frente a la pérdida de estrógenos asociada a la menopausia. En otras palabras, ayuda a nuestra piel a mantenerse joven para siempre.

Cómo combatir la astenia primaveral

Colágeno: firmeza y elasticidad

El colágeno representa el 70% de la composición de la dermis (el 4% de la elastina), y los estudios han demostrado que después de los 30 años, la producción de colágeno en el cuerpo disminuye gradualmente a un ritmo del 1% por año.

Esto significa que a los 70 años se ha perdido el 30% del colágeno de la dermis. Como resultado, la piel pierde su elasticidad y las líneas de expresión y las arrugas se hacen más visibles.

Una solución eficaz es estimular la producción de colágeno y elastina para mantener la piel firme y elástica. Es importante suministrar tanto el "colágeno marino" como los "péptidos de elastina" desde fuera del cuerpo, como por ejemplo una crema antiflacidez o una mascarilla de colágeno. Esto ayudará a restaurar la firmeza y la densidad y a reducir las arrugas y las líneas de expresión.

Una ingesta diaria de 10 gramos puro omega natural dha es esencial después de los 40 años para retrasar eficazmente los problemas osteoarticulares, como el dolor de las articulaciones, la pérdida de masa ósea, y los problemas de la piel, como la flacidez y las arrugas.

Repelente antimosquitos para bebés: ¿Qué opciones tienes?

¿Cómo sé qué nutricosméticos necesito?

Es esencial desarrollar un método de diagnóstico con una nutrición médica que permita conocer siempre el estado del cuerpo para poder hacer sugerencias adecuadas a cada persona. Este método permite conocer el estado del organismo en un momento dado mediante un cuestionario exhaustivo.

Por supuesto, un plan a medida para cada caso y una línea de cosmética nutricional y crema ideal adaptada a las necesidades específicas, en combinación con los compuestos adecuados, darán la clave para compensar las carencias y afrontar los futuros cambios estéticos.

Para saber más, ponte en contacto con nuestros expertos de Farmacia Reino de Valencia. Los servicios que ofrecemos son excelentes, por lo que puedes empezar a cuidar tu piel, ahora mismo. Hay para todos los gustos. Obtendrás todo lo que necesitas para mantener tu piel limpia, nutrida y protegida.

Visitar farmaciareinodevalencia.com, farmacias de valencia es la siguiente mejor opción para mejorar la calidad de tu piel. Nuestros servicios incluyen. Análisis rápidos, dieta y nutrición, fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico, análisis digital de la piel, cosmética interna, medicina biorreguladora, campañas estacionales, etc.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo