Buscar

Crema para las hemorroides: guía para curar y prevenirlas


Hemorroides o almorranas que causa dolor
Dolor por hemorroides

Si te estás preguntando qué son las hemorroides o almorranas, son venas hinchadas en el recto, son un problema común y pueden aparecer a cualquier edad y en cualquier persona, tanto si tienes sobrepeso como si tienes un peso saludable. Las hemorroides sangrantes pueden ser extremadamente dolorosas y también provocar hemorragias. Por suerte, la mayoría se puede curar con crema para las hemorroides. Son bultos arrugados de color púrpura, rojo o azul situados alrededor del ano, que no son infrecuentes en personas de todas las edades y sexos. El término médico para estos bultos que van desde el tamaño de un guisante hasta el de un pomelo son hemorroides. Veamos las causas, los factores de riesgo y las medidas de prevención de esta afección.

¿Cuáles son las causas de las hemorroides?


Se desconocen las causas exactas de las hemorroides. La teoría más popular es que están causadas por un aumento de la presión en las venas del ano. Otras causas de las hemorroides son:

  • Estreñimiento: el estreñimiento es una causa común de las hemorroides. Puede ser causado por una dieta baja en fibra, no beber suficiente agua, un estilo de vida sedentario, etc.

  • Embarazo: las mujeres embarazadas son más propensas a padecer hemorroides debido al peso extra que tienen que llevar.

  • Envejecimiento: a medida que envejecemos, ciertas válvulas de las venas de nuestro cuerpo se debilitan, lo que aumenta el riesgo de padecer hemorroides.

  • Estar sentado durante mucho tiempo: estar sentado durante mucho tiempo, especialmente sobre una superficie dura, puede ejercer presión sobre las venas del ano, haciendo que se hinchen.

  • Herencia: algunas personas tienen una predisposición genética a desarrollar hemorroides.

Factores de riesgo de las hemorroides


  1. Estreñimiento: el riesgo de padecer hemorroides es dos veces mayor entre las personas estreñidas.

  2. Embarazo: las mujeres embarazadas tienen el doble de probabilidades de desarrollar hemorroides que las no embarazadas.

  3. Edad: el riesgo de desarrollar hemorroides aumenta con la edad.

  4. Genética: algunas personas están genéticamente predispuestas a desarrollar hemorroides.

  5. Obesidad: tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de desarrollar hemorroides.

  6. Estar sentado durante mucho tiempo: estar sentado durante mucho tiempo, especialmente sobre una superficie dura, puede aumentar el riesgo de desarrollar hemorroides.

  7. Músculos pélvicos débiles: los músculos pélvicos débiles aumentan el riesgo de desarrollar hemorroides.

  8. Trabajo de alta presión: las personas que realizan trabajos de alta presión tienen un mayor riesgo de desarrollar hemorroides.

  9. Cirugía: los pacientes que se han sometido a una cirugía tienen un mayor riesgo de desarrollar hemorroides mientras se curan.

11 Consejos para adelgazar saludablemente

¿Cómo prevenir las hemorroides?


Estos son algunos puntos que tienes que tener en cuenta para prevenir las hemorroides:

  1. Llevar una dieta rica en fibra: una dieta rica en fibra puede ayudar a prevenir el estreñimiento, que es un factor de riesgo para las hemorroides.

  2. Beber suficiente agua: beber mucha agua puede reducir el riesgo de estreñimiento.

  3. Hacer suficiente ejercicio: el ejercicio físico puede prevenir el estreñimiento y mejorar el movimiento intestinal.

  4. Utilizar un cojín de apoyo cuando estés sentado durante mucho tiempo: puede reducir la presión sobre el ano y ayuda a prevenir las hemorroides.

  5. Utilizar un pañuelo de papel o toallita higiénica cuando vayas al baño: limpiarse con papel higiénico puede irritar la delicada piel que rodea el ano y aumentar el riesgo de desarrollar hemorroides.

  6. Cuidar de tu salud: evita hacer esfuerzos al ir al baño y descansa lo suficiente, además de mantenerse en un rango de peso saludable.

  7. Evitar levantar objetos pesados: levantar objetos pesados puede aumentar el riesgo de desarrollar hemorroides.

Crema para aliviar el dolor de las hemorroides


A parte de seguir los consejos para prevenirlas, existen cremas que alivian el dolor que causan las hemorroides, como por ejemplo la pomada Hemoal o Hemoal Forte, es un fármaco que no requiere de receta y que sirve para aliviar los síntomas de dolor, picor o escozor causados por las hemorroides. Sus principios activos son la benzocaína, un anestésico local, y la efedrina, un vasoconstrictor.

Antes de aplicar la pomada, es importante que conozcas estos datos para que puedas conseguir aliviar los síntomas de las almorranas eficazmente. Salvo que tu médico o farmacéutico te hayan proporcionado otras pautas de tratamiento para las hemorroides, deberás seguir estos pasos para usar Hemoal Forte:

  1. Lo primero es lavar la zona con jabón suave y secarla con delicadeza y sin frotar con una toalla limpia.

  2. Para aliviar las hemorroides se debe aplicar una capa fina de la pomada Hemoal Forte en la zona afectada perfectamente limpia y seca.

  3. Las aplicaciones deben repetirse de 3-4 veces al día, por la mañana, por la noche y tras cada defecación.

  4. Si tienes que aplicar la pomada en el interior del canal anal, Hemoal Forte cuenta con una cánula. Se retira su protección, se enrosca al tubo de la pomada y se lubrica con una pequeña cantidad de la pomada.

  5. Con cuidado, la cánula se introduce en el canal anal y se ejerce una ligera presión sobre el tubo para que salga una pequeña cantidad. Si notas resistencia y no es posible introducir la cánula, interrumpe de inmediato la operación para evitar lesiones.

  6. Después de aplicar la pomada, la cánula se desenrosca del tubo y se lava antes de guardar. Es de uso individual por razones de higiene.

Hay que lavarse las manos antes y después de cada aplicación. El tratamiento con Hemoal Forte no debe durar más de 7 días. Si los síntomas anorrectales (dolor, picor, escozor) no mejoran en este tiempo o aparece hemorragia, debes consultar al médico. Si estás buscando la crema, en la Farmacia Reino De Valencia podrás encontrarla.

pomada para hemorroide o almorrana
Crema Hemoal Forte

Conclusión


Las hemorroides o almorranas son problemas de salud comunes que pueden prevenirse con buenos hábitos de vida como una hidratación adecuada, ejercicio regular y una dieta rica en fibra. Si tienes hemorroides lo mejor es que acudas al médico y recibas tratamiento lo antes posible para evitar que empeoren. Cuanto antes se trate, mejor se podrán controlar.


0 visualizaciones0 comentarios