Buscar

Cómo protegerse del sol al correr

Con la llegada de la temporada de verano, correr al aire libre se vuelve cada vez más placentero, pero debes tener cuidado de no exponerte en las horas de más calor para evitar el riesgo de insolaciones y la aparición de otras patologías. Si quieres saber cómo protegerse del sol al correr, en esta oportunidad en farmaciareinodevalencia.com te lo explicamos.

El sol es un gran aliado de nuestro cuerpo, pero sus rayos ultravioleta no son nada buenos para nuestra piel. De hecho, una exposición excesiva puede provocar un envejecimiento prematuro, la aparición de manchas, irritaciones e incluso problemas más graves.


Pasar largas horas al sol puede ser peligroso, las zonas más afectadas son sin duda la cara, el cuello y la nuca. La piel del rostro es extremadamente delicada y el sol puede dañarla. Por ello te mostraremos cómo protegerse del sol al momento de correr.

Cómo lucir piel más saludable: Así puedes conseguirlo

Cómo protegerse del sol al correr: 3 Consejos útiles a seguir

Es de suma importancia saber cómo protegerse la piel del sol, especialmente en la época de verano. Por este motivo, te compartiremos ahora algunos consejos que pueden ayudarte a evitar quemaduras indeseadas, tanto en el rostro como en la piel del cuerpo.

Protegerse del sol con ropa

El primer consejo que podemos proporcionarte es que siempre lleves una gorra con visera, y en caso de que sea demasiado sol, puedes optar por usar franelas manga larga frescas, especiales para hacer deporte.

Preparar la piel

Para proteger la piel al máximo, es importante prepararla para el sol y mimarla después de la exposición. En este sentido, puedes tomar complementos alimenticios específicos, ricos en antioxidantes y carotenoides, para obtener un bronceado intenso y uniforme.

Por otro lado, después de tomar el sol, la piel puede aparecer irritada y enrojecida; en este caso puedes aplicar productos descongestionantes que refrescan, calman la piel, dan una hidratación intensa y prolongan el bronceado.

Protección en todo el cuerpo

Un paso indispensable sobre cómo protegerse de las quemaduras del sol es, sin duda alguna, utilizar una crema con FPS alto. Dependiendo del tipo de piel que tengas, puedes elegir la textura más adecuada. Hay muchos tipos en el mercado: aceites, geles, sprays.

La protección debe aplicarse en todo el cuerpo, especialmente en las partes descubiertas, sin olvidar zonas como el cuello, las manos y la nuca.

Consejos sanitarios para el viajero internacional

Recomendaciones esenciales en cuanto al uso del protector solar


Cuando decides aprender sobre cómo protegerse del sol en verano debes tomar en consideración el buen uso del protector solar, ya que de lo contrario, a pesar de que lo apliques, no lograrás el objetivo deseado: Evitar quemaduras y proteger la piel, tanto del rostro como del cuerpo. Algunas recomendaciones importantes son las siguientes:

  • El protector solar debe aplicarse siempre en todo el cuerpo y el rostro en verano, ya que es cuando se está totalmente expuesto. En caso del invierno debe aplicarse igualmente, pero sólo sería necesario en el rostro.

  • Se debe aplicar 20 o 30 minutos antes de entrar en contacto con los rayos solares, para que los factores protectores tengan tiempo de activarse.

  • Se debe elegir un producto que garantice una duración prolongada, hasta ocho horas.

  • Desafortunadamente, con agua y sudor el efecto desaparece rápidamente, por lo tanto, debe volver a aplicarse cada dos horas.

  • Al elegir un producto impermeable, el tiempo de protección se reduce y debe volver a colocarse después de 45 minutos.

  • Adicionalmente, los rayos UVA atraviesan las nubes, por lo que la crema también debe usarse con un cielo nublado.

  • Una regla general es que un protector solar es válido por hasta tres años, incluso si el mejor indicador es la fecha de caducidad de un producto. Siempre que sea posible, guarda el protector solar en un lugar fresco y seco ya que el calor y la humedad aceleran su degradación.

Cómo combatir la astenia primaveral

Como protegerse de los rayos del sol en invierno

Si durante el verano tienes que prestar más atención a los rayos del sol, en invierno de igual manera debes tomar otras precauciones para tu bienestar.

Algo importante a considerar al momento de saber cómo protegerse del sol para no quemarse, es que debes cuidar tu piel especialmente si haces senderismo en la nieve o vas a esquiar. De hecho, también puedes quemarte únicamente con la luz reflectante, por lo que siempre se recomienda usar protector solar incluso cuando estés a plena sombra.

El sol es el compañero del corredor, en todas las estaciones. Esto brinda beneficios indudables para el estado de ánimo y la salud, pero siempre que seas capaz de protegerte adecuadamente.

11 Consejos para adelgazar saludablemente

Ahora que ya sabes cómo protegerse del sol al correr, te recordamos que en la Farmacia Reino de Valencia podrás encontrar el protector solar adecuado para tu tipo de piel.

Ofrecemos una línea completa de cuidado dermocósmetico para las necesidades que presentes, ya que somos especialistas en cosmética natural, cosmética cuidada y cosmética sólida. ¡No dudes en contactarnos!


3 visualizaciones0 comentarios