Buscar

7 Beneficios de los ejercicios de Kegel para la mujer

Actualizado: 18 ene

Es habitual escuchar en las conversaciones entre mujeres hablar sobre los ejercicios de Kegel, aunque de seguro muchas aún desconocen sus beneficios. Desde farmaciareinodevalencia.com, pensando en tu bienestar y en tu salud en general, te enumeramos 7 beneficios de los ejercicios de Kegel para la mujer.

Los ejercicios de Kegel consisten, simplemente, en una contracción de los músculos del suelo pélvico. Este conjunto de músculos rodea y sirven de sostén para la vejiga, la vagina el útero y el recto.

La realización de los ejercicios de Kegel por parte de las mujeres puede ayudar a entrenar los músculos para tratar las pérdidas de la vejiga, evitar el prolapso de órganos pélvicos, prevenir el dolor lumbar y de cadera, y mejorar las relaciones sexuales.

Hacer los ejercicios de Kegel con regularidad ha hecho que la vida de las mujeres sea mejor y más feliz. Solo unas pocas series y repeticiones de Kegel diarias pueden ayudar a la mujer a tener una mejor vida sexual, una vejiga más fuerte, mejorar el embarazo o preparar el canal vaginal para el parto.

Conoce más de nuestro Taller de fortalecimiento del Suelo Pélvico

7 Beneficios de los ejercicios de Kegel para la mujer

Los ejercicios de Kegel para mujeres también se conocen como entrenamiento de los músculos del suelo pélvico, porque ayudan a su fortalecimiento. Pueden realizarse en cualquier momento. A continuación, mencionamos algunos de sus beneficios para las mujeres.

1- Mejores relaciones sexuales para ti y para tu pareja

Los músculos del suelo pélvico desempeñan un papel fundamental a la hora de mantener relaciones sexuales. Unos músculos pélvicos más fuertes y de mejor calidad pueden mejorar el flujo sanguíneo en la región pélvica, lo que finalmente se traduce en una mejor excitación, lubricación y un mejor orgasmo.

Una mayor lubricación también reduce el dolor vaginal durante la penetración. También hace que las cosas sean más intensas y placenteras para la pareja. Los músculos más fuertes son más fáciles de apretar y relajar.

Esto puede ayudar a la mujer a agarrar mejor el pene durante la penetración, facilitando la penetración y haciendo que el clímax sea aún más intenso. Además, hace que la mujer se sienta más cómoda en la cama, por lo que también puede probar nuevas posiciones con las que siempre ha fantaseado, haciendo que el sexo sea aún mejor.

Descubre más sobre el Asesoramiento Método Zona

2- Mejora los síntomas de la menopausia

Los ejercicios de Kegel y la presión sobre los músculos del suelo pélvico pueden ayudar a fortalecerlos, a aumentar el flujo sanguíneo y a reducir significativamente los síntomas de la menopausia.

Los ejercicios de Kegel para mujeres se dirigen específicamente a los músculos del suelo pélvico, lo que puede retrasar los síntomas como el abultamiento, conseguir un mejor control de la vejiga y reducir las pérdidas en los casos leves de incontinencia urinaria.

3- Durante el embarazo y el parto

Los ejercicios Kegel postparto ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico que han quedado debilitados por efecto del propio embarazo. Los músculos pélvicos pueden romperse o debilitarse durante el parto vaginal o por cesárea, para ello, es necesario fortalecerlos antes del embarazo, durante el embarazo, y en el postparto realizando regularmente los ejercicios de Kegel.

4- Evitan el prolapso de los órganos pélvicos

Cuando una mujer tiene un prolapso de órganos pélvicos (vejiga, útero o recto), los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos del suelo pélvico y evitan que el prolapso empeore.

¿Ya conoces nuestro Rincón de la Mujer?

5- Previenen las fugas de la vejiga o incontinencia urinaria

Los ejercicios de Kegel para incontinencia urinaria son probablemente el mejor y más eficaz remedio para hacer frente a las pérdidas de orina. Estos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico que son responsables de sostener la vejiga. Cuando estos músculos son débiles, puede dar lugar a la incontinencia.

6- Mejora la postura y estabilidad de la columna vertebral

Los ejercicios de Kegel para mujeres, cuando se hacen con regularidad, pueden contribuir a una mejor postura y estabilidad de la columna vertebral.

Los músculos del suelo pélvico están situados en el núcleo interno y para funcionar, necesitan coordinarse con las capas profundas e internas del abdomen para sostener la columna vertebral y conectarse además con los músculos rotadores para la estabilidad de la cadera y la columna vertebral.

7- Calidad de vida en general

Un estudio realizado recientemente indica que las mujeres con afecciones como la incontinencia urinaria corren el riesgo de aislarse, reducir su actividad sexual y, en última instancia, sufrir depresión. Con los ejercicios de Kegel, puede revertir el proceso y recuperar su bienestar.

Taller de fortalecimiento del Suelo Pélvico

Desde Farmacia Reino de Valencia, ahora que conoces los beneficios de los ejercicios de Kegel para el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico de la mujer, queremos invitarte a participar en nuestro taller donde te enseñamos cómo hacer los ejercicios de Kegel y te proporcionamos la tabla de ejercicios.

También ponemos a tu disposición ejercitadores de Kegel, con tres niveles de peso que proporciona una resistencia baja, media o alta durante el ejercicio, acorde a la necesidad de cada mujer. Ah y no olvides, hacer estos ejercicios de Kegel en casa, de manera habitual, para no perder el avance logrado.


4 visualizaciones0 comentarios