Buscar
  • Carlos Luis Aranguren

11 Consejos para adelgazar saludablemente

A la mayoría de nosotros nos resulta relativamente fácil perder peso, y los grandes problemas solo surgen cuando es necesario mantener la pérdida de peso con el paso del tiempo. Por ello, para mantenerse delgado es importante que te formes hábitos saludables para adelgazar de manera realista y que conlleven a un cambio de estilo de vida con estos consejos para adelgazar saludablemente.

Si tienes el deseo de adelgazar rápidamente, no es recomendable lanzarse a dietas extremas con muy pocas calorías, privarse del tipo de comida que te guste y además realizar una gran cantidad de ejercicio. Muy a menudo te resultará que la cura se detiene después de unos meses de intensa lucha y que los kilos perdidos vuelven en los meses posteriores. Pero, ¿Qué puede hacer para adelgazar saludablemente y para siempre?

Acá en farmaciareinodevalencia.com te damos los consejos para adelgazar saludablemente, más puestos en práctica, para que logres el éxito con la pérdida de peso. Lee y observa los hábitos que debes adoptar y, que, en la mayoría de los casos, han dado resultados.

11 Consejos para adelgazar saludablemente

A continuación, te mostramos un listado de opciones que pueden cambiar tu vida para mejor y no solo lograr que adelgaces varios kilos en poco tiempo, sino también que te mantengas saludable.

1- Trabaja bajo tu propia motivación

Es muy importante que la decisión para adelgazar saludablemente y para siempre venga de ti. Si deseas perder peso debido a factores externos, por ejemplo, si la gente de tu círculo de amigos te aconseja que pierdas peso, lamentablemente no hay muchas posibilidades de que logres cambiar tus hábitos.

Por lo tanto, se trata de que todo dependa de si tú deseas bajar de peso saludablemente, hacer un cambio de estilo de vida y que encuentres el momento adecuado para empezar.

Cómo lucir piel más saludable: Así puedes conseguirlo

2- No es necesario no comer “alimentos prohibidos”

Muchas veces nos encontramos con gente que categoriza alimentos, tendemos a darles una clasificación según sus grados de calorías o según sus propiedades, “saludables”, “permitidos”, “no saludables” y “prohibidos” los que entran en los últimos, naturalmente, se eliminan cuando comenzamos una “dieta para adelgazar saludablemente”.

Con esto solo lograrás, que tu cerebro solo piense en los alimentos que “definitivamente” no puedes comer. La mayoría de las personas pueden adherirse a este tipo de alimentación restrictiva durante un período de tiempo, después del cual vuelve a caer y luego comen en exceso los alimentos que anhelan.

Así que este es otro de los consejos para adelgazar saludablemente.

3- Buenos hábitos alimenticios

Para ello deberás seguir las dietas para adelgazar saludablemente y rápido:

  • Controlar el tamaño de las porciones.

  • Usar platos pequeños.

  • Comer solo una porción.

  • Comer despacio y masticar bien los alimentos.

  • Cortar la fruta y similares en trozos pequeños, para que tardes más en comer.

  • Si no estás completamente saciado con una porción, bebe agua y come verduras.

  • Come en horarios regulares.

Entonces, si te preguntas: ¿Cómo comer para adelgazar saludablemente?, podemos decir que no tiene sentido eliminar alimentos "poco saludables" o "prohibidos" cuando se quiere perder peso. Por consiguiente, pierdes peso cuando tu cuerpo está en déficit calórico, es decir, cuando quemas más calorías de las que consumes.

Por lo tanto, nuestro consejo es que intentes adelgazar con recetas saludables y te concentres en la cantidad de comida que comes. De esa forma, no te debes privar de tus comidas favoritas. Sin embargo, es una buena idea reducir las cantidades para alcanzar un déficit de calorías y, por lo tanto, perder peso. Aquí la norma habitual es "un poquito, pero rico".

7 Beneficios de los ejercicios de Kegel para la mujer

4- Realiza ejercicios

Otro de estos consejos para adelgazar saludablemente es la actividad física. Es importante para adelgazar saludablemente que hagas al menos 30 minutos de ejercicio al día y recuerda que es más saludable tener sobrepeso y estar en buena forma física, que tener un peso normal y estar en mala forma.

Por ende, cuando ejercitas tu cuerpo, quemas calorías, y, al mismo tiempo, obtienes más masa muscular y menos grasa corporal.

5- Elige una rutina más saludable

Otra de las claves para adelgazar saludablemente es que hagas espacio en tu día a día para hacer un poco de ejercicio y elegir una rutina más saludable. Por ejemplo, usando escaleras en lugar de escaleras mecánicas o ascensores. También es una buena idea andar en bicicleta o caminar en lugar de conducir; y si tomas un autobús, bájate antes y camina los últimos metros.

6- Duerme lo suficiente y evita el estrés

El estrés y la falta de sueño pueden hacer que tu cuerpo adopte una posición defensiva y, por lo tanto, casi "almacene" la energía en lugar de utilizarla, lo que significa que no perderás peso.

12 Beneficios del EnerZona Omega-3 para la mujer

7- Beber mucha agua durante el día

Recuerda escuchar a tu cuerpo, tal vez no sea hambre, en absoluto, lo que tu estómago puede estar pidiendo ¿Tal vez solo sea sed? Mantén una botella llena de agua para asegurarte de beber lo suficiente durante el día.

8- Mantén a raya las tentaciones

Evita tener una reserva de alimentos y bebidas de las llamadas “poco saludables” en casa. Si te sientes atraído por un impulso irresistible, sal a caminar para satisfacer tus necesidades y tal vez, así, tengas mejores pensamientos en el camino.

9- Cuidado con las compras

Come y bebe agua antes de ir de compras, así es más fácil evitar las compras impulsivas. Compra por lista para que no tengas la tentación de hacer una compra de más.

10- Come mucha fibra

Puedes escoger menús para adelgazar saludablemente, incluyendo la fibra dietética. La cual favorece la digestión y, por lo tanto, tiene un efecto positivo en los niveles de colesterol. Además, una dieta alta en fibra puede ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares.

11- Recaída

El último de nuestros consejos para adelgazar saludablemente es la posible recaída. Aunque no es vergonzoso ceder a la tentación de las cosas ricas o dulces de vez en cuando. Pero apresúrate a empezar de nuevo, siempre vale la pena continuar. Y siéntete orgulloso de lo que ya has logrado.

Consulte profesionales con experiencia

No siempre es tan fácil perder esos kilos, y muchos los vuelven a ganar al poco tiempo de empezar. ¿Cómo evitar esto? Visita Farmacia Reino de Valencia, la tercera generación de una familia de farmacéuticos con más de 80 años de experiencia, para quienes la prevención, la belleza y el bienestar son sinónimos de salud.

Somos un equipo preparado y experimentado, capaz de cubrir todas tus necesidades. Te ofrecemos nuestros servicios de prevención y conocimientos en dietas saludables y de los beneficios que ofrece la naturaleza para tu salud. Te ofrecemos servicios de: Medida de Presión Arterial, Cuidado Dermocosmético, Medicina Natural, Servicio de Peso a Bebes, Dispensación de Fórmulas Magistrales, Pendientes para Bebés y Adultos Hipoalergénicos.

Aquí nuestra prioridad eres tú.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo