Prográmelo con tiempo, por lo menos con un mes o mes y medio, visite lo antes posible un Centro de Vacunación Internacional.
Debemos tener en cuenta varias consideraciones a la hora de ponernos las diferentes vacunas:
En caso de padecer alguna enfermedad es aconsejable una visita a su médico para que le facilite un informe actualizado. Las personas sometidas a un tratamiento médico deben llevar la cantidad suficiente de medicación para cubrir el período de tiempo que dure su estancia en el extranjero, o asegurarse que podrán adquirirla en el país de destino.
Es recomendable llevar un pequeño botiquín que contenga material de cura y algunos medicamentos para síntomas menores tales como analgésicos, antihistamínicos, etc. En caso necesario deberán llevar la medicación recomendada para la quimioprofilaxis del paludismo. Nosotros te proponemos un botiquin básico con todos los productos que puedas utilizar. Ver más información
Un pequeño problema de salud puede complicar un viaje, por lo que es importante adoptar medidas preventivas básicas para evitar contraer enfermedades.
Riesgo con alimentos y bebidas:
Los alimentos y las bebidas contaminadas son la causa más frecuente de enfermedad en el viajero. La mejor forma de protegerse es seleccionar con cuidado todo lo que se come y todo lo que se bebe. Un buen aspecto no garantiza que un alimento sea seguro.
Es muy importante lavarse las manos con frecuencia sobre todo antes y después de comer.
Beba siempre agua embotellada o debidamente tratada, no tome hielo que no haya sido preparado con agua segura. Si no encuentra agua embotellada y hay que clorarla, el método de cloración recomendado es 2 gotas de lejía doméstica apta para el consumo ( sin perfumes ni detergentes) por cada litro de agua, a continuación se agita y se espera 30 minutos aproximadamente antes de consumirla.
Debe prestar especial atención a la repostería y a los helados, ya que pueden ser origen de enfermedades.
Las comidas deben estar suficientemente cocinadas y servirse calientes. Las ensaladas pueden ser peligrosas, las verduras no deben comerse crudas.
La fruta debe ser pelada personalmente, y debe evitarse la comida de los vendedores callejeros.