Durante la época invernal se presentan frentes fríos y masas de aire que hacen que la temperatura descienda mucho, provocando frío y cuando esto sucede, todos estamos propensos a desarrollar de forma más fácil alguna enfermedad respiratoria.
Las principales recomendaciones para esta temporada invernal son:
- Abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura. Es importante cubrir boca y nariz al salir a la calle o a espacios libres.
- Consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C, como son la zanahoria, naranja, mandarina, lima, limón y piña, entre otras y/o fortalecer el sistema inmunológico con algún complemento nutricional de equinacea y propóleo o algún complejo vitamínico.
- Lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener algún contacto con personas enfermas.
- Evitar la automedicación, ya que es importante que el médico determine el tipo de enfermedad, bacteria o virus y si hay necesidad de que el tratamiento se reciba a nivel familiar.
- Cumplir con el tratamiento médico completo, para evitar recaídas o complicaciones mayores.
- Descansar y tomar abundantes líquidos durante el día en caso de enfermedad.
- Dejar de fumar o no hacerlo en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.
Algunos productos que te ayudaran a aumentar tus defensas en invierno:
- Redoxon 1000, vitamina C que te ayuda a aumentar tus defensas.
- InmunoMix: útil para aumentar las defensas naturales del organismo en adultos y niños gracias al extracto de equinácea y al jugo de saúco.
ESPECIAL PROFESORES
El dolor de garganta se debe principalmente a una inflamación de la faringe, a este proceso se le conoce como Faringitis.
Cuando la faringe se inflama por diversas causas como virus, infecciones o bacterias, produce dolor, tos y muchas molestias
La faringe es un órgano situado en la garganta y aunque forma parte del sistema digestivo en donde su principal función es la deglución de los alimentos, por su ubicación, comparte funciones del sistema respiratorio y del sentido del gusto.
La faringe puede inflamarse por muchas razones, que pueden ser infecciosas, por fumar mucho, ambientales, como la exposición a polvo, humo del cigarro y otros contaminantes, por cantar en exceso, por hablar en exceso, por alergias, por tener pólipos, cáncer oral o sea de la boca o de garganta y otros motivos.
Por estos motivos los profesores y cantantes son más propensos a padecer faringitis.
Para prevenir estos problemas de garganta conviene utilizar spray de propoleo, y cápsulas de vitamina A+E
CAMPAÑA DE NAVIDAD
Regala salud que es lo más importante:
- Cepillos eléctricos
- Tensiómetros
- Humidificadores
Regala Belleza:
- Cofres personalizados
- Cosmética propia
- Cosmética natural