El sistema cobas permite la determinación inmediata de la hemoglobina glicosilada (HbA1c) y perfil lipídico en cualquier lugar, lo que permite un mejor manejo del paciente.


El SíNDROME METABÓLICO  una nueva epidemia mundial.

Los pacientes con síndrome metabólico presentan un alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (ECV) y diabetes tipo II.

La mayoría de las personas con ECV tienen múltiples factores de riesgo de los cuales varios están interrelacionados y aparecen agrupados.

La presencia de múltiples factores de riesgo añade un riesgo considerable de ECV más allá de la suma del riesgo asociado a cada factor de riesgo individual.

Factores de riesgo:

  • c-HDL reducido     <60mg/dl
  • Triglicéridos elevados      >150mg/dl
  • Hiperglucemia     >100mg/dl en ayunas
  • Hipertensión     > 140/85 mmHg
  • Obesidad abdominal central     > 90cm en mujeres y > 100cm en hombres.

Para poder decir que una persona tiene síndrome metabólico debe presentar obesidad central más dos factores cualesquiera de los otros cuatro.

En la farmacia le ofrecemos la posibilidad de analizar el perfil lipídico con un pinchazo en el dedo y en 5 minutos  determinando el Colesterol total, HDL (Colesterol Bueno), LDL (Colesterol malo) y Triglicéridos por solo 10€.

Para la determinación del perfil lipídico es necesario estar en ayunas.

También le ofrecemos en la farmacia con un pinchazo en el dedo y en solo 5 minutos la determinación  de HbA1c, por solo 10€.

La HbA1c es un dato muy importante en el control del diabético pues nos aporta una visión retrospectiva del control de la diabetes. Es decir, la media de sus niveles de azúcar en los últimos 3 meses.

Si el valor de la HbA1c es correcto quiere decir que el diabético ha mantenido sus niveles de azúcar dentro de valores normales en los últimos 3 meses.

Por esta razón se recomienda hacer esta prueba cada tres meses y una ventaja es que no se requiere estar en ayunas para hacerla.